Carlos Barea Psicólogo //

Carlos Barea es un psicólogo experto en facilitar el cambio. Las terapias en las que está especializado son la Hipnosis clínica, EMDR y PNL. Debido a su evolución profesional, necesitaba un restyling de su identidad visual para adaptar su imagen a una nueva etapa en su carrera. Para ello desarrollamos una evolución de su marca actual, creando una identidad más acorde a su evolución como profesional de la psicología.

Para el restyling de su imagen de marca, partíamos con la base de mantener el concepto del símbolo que lo viene acompañando desde sus inicios en la profesión, una bombilla con un cerebro. En este restyling se ha modificado por completo el símbolo, creando uno más simplificado y con una  apariencia más seria que en su marca original, pero sin perder la esencia del concepto. A la vez actualizamos la tipografía de su marca por una con unos trazos más finos y, en este caso, usando el nombre completo como elemento principal, en vez de sólo el apellido como venía usando hasta ahora. También simplificamos su descriptor eliminando la palabra “coach” y dejando sólo psicólogo, aclarando así hacia dónde se encamina esta nueva etapa de su carrera profesional.

Con respecto a la web, anteriormente su página mostraba mucho contenido de texto con una estructura poco jerarquizada, lo que hacía que la usabilidad de esta no fuera del todo buena. Con esta actualización de su web, además de adaptarla a su nueva imagen, buscábamos organizar los contenidos de forma más lógica, facilitando así la navegación a los usuarios.