¿POR QUÉ NECESITO UNA MARCA?

A la hora de crear un negocio hay muchos puntos a tener en cuenta. Tienes que analizar tu sector, ver si tu producto o servicio tiene hueco en el mercado y, si lo tiene, debes analizar bien a tu competencia. Uno de los puntos clave a analizar y, un valor que puede ser fundamental para posicionarte en el mercado, es la imagen que estos transmiten. La imagen es uno de los puntos más importantes y al que, en ocasiones, no se le suele prestar la atención que merece. Tener una buena imagen de marca que transmita los valores de tu empresa y que represente quien eres es básico si realmente quieres hacerte un hueco en el mercado. Una marca es un conjunto de valores visuales que representan una empresa, un profesional independiente, una organización, etc. El elemento de representación clave de una marca es el logo. Este va a ser el elemento visual que va a representar a tu empresa y por el que te van a identificar. El logo es el rostro de una marca.

Tu logo dice quien eres, es el elemento por el que te van a reconocer y, lo más importante de todo, es la base de tu identidad visual. Tu logo es el rostro de tu marca.

Vivimos en un mundo con un mercado globalizado y muy competitivo. No importa si eres una gran compañía o un profesional independiente, si estás en el mercado necesitas una marca. No importa el sector al que te dediques, cualquier empresa necesitas una imagen con la que presentarte al mundo. Esta imagen va a ser la primera impresión que tengan de ti y la que te diferencie de tus competidores, con lo que uno de tus objetivos principales debería ser que tu marca sea mejor que la de tu competencia. Un cliente, sin referencias de ti ni de tus competidores se va a decantar, sin duda, por el que mejor impresión le cause. Tener una marca atractiva, acorde con los valores que quieres transmitir y que destaque entre tus competidores, es un factor fundamental para posicionar tu empresa.

A la hora de desarrollar un logotipo, hay que hacer las cosas bien y no querer empezar la casa por el tejado. Buscar un símbolo “to guapo” en google y ponerle debajo un nombre con una letra bonita no es hacer las cosas bien. De hecho, hacer eso va a perjudicarte más que ayudarte a tener una buena imagen de marca. Crear una marca conlleva un estudio previo para obtener una información básica con la que poder empezar a trabajar. Preguntas como: ¿quien eres?, ¿que ofreces?, ¿quienes son tus clientes?, ¿que te diferencia de tu competencia?, etc, son algunas preguntas clave que debemos hacernos para “cimentar” los conceptos con los que vamos a empezar a trabajar. Una vez respondidas estas preguntas, y unas cuantas más, es el momento de empezar a definir el concepto visual con el que vamos a trabajar para desarrollar los bocetos de tu futura marca.

Si aun no tienes desarrollada tu marca, deberías tener en cuenta todo lo comentado anteriormente y plantearte desarrollar una imagen sólida y atractiva para tu empresa. Si, por el contrario, ya tienes un logotipo, pero en su día lo hiciste de aquella manera y no estás del todo a gusto con ella y, además, ves que tu competencia tiene una imagen mejor que la tuya, no te preocupes, aun estás a tiempo de arreglarlo. Para ello, puedes llevar a cabo un rediseño y darle una nueva imagen a tu marca o un restyling para darle un lavado de cara a tu marca manteniendo el mismo concepto que ya tienes. Para bien o para mal, hoy en día la imagen lo es todo. Dar una buena impresión a tus clientes es Igual de importante que la calidad del producto o servicio que ofrezcas. De hecho, le pese a quien le pese, tiene más posibilidades de tener éxito una empresa con una imagen muy buena y un producto o servicio de calidad media que una empresa con un producto de muy alta calidad pero una imagen mala. Si tu producto o servicio es top y además tienes una buena imagen de marca, tienes todas las papeletas para tener éxito.

Dicho esto, es hora de que analices por ti mismo la imagen de tu marca y hagas balance. Para ello, puedes plantearte las siguientes preguntas: ¿Estás orgulloso de tu marca?, ¿tiene tu competencia una marca más atractiva que la tuya?, ¿está tu marca acorde con la imagen que quieres transmitir?. Si te estás planteando mejorar la imagen de marca de tu empresa puedo echarte una mano. Ponte en contacto conmigo y analizaremos tu caso juntos, te asesoraré sobre como podemos mejorar tu imagen y estableceremos los conceptos sobre los que se va a basar el diseño de tu marca.

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