¿NECESITO UNA WEB?

Si no tienes una web no existes. Está afirmación, aunque pueda parecer un poco radical es la pura verdad. Vivimos en una sociedad en la que, cada vez más, todo se hace por internet. Si necesitas un carpintero, buscas en internet, si te hace falta un mecánico para el coche, pues a ver que dice google, incluso hasta si no sabes donde ir a cenar. Si no tienes web no aparecerás cuando se busque por internet el producto o servicio que ofreces y, esto se puede traducir en que si no apareces en las búsquedas no existes. A continuación enumero 6 puntos clave por los que, si tienes una empresa, es fundamental para tu negocio tener una web.

Si no tienes web no aparecerás cuando la gente busca el producto o servicio que ofreces en internet, y si no apareces en las búsquedas no existes.

1 · TODO SE BUSCA EN INTERNET: Como comentaba en la introducción, hoy en día, sea lo que sea lo que necesites, ya sea un producto en concreto o un servicio de cualquier tipo, todo el mundo lo busca todo en internet. Si no tienes una página web, eres invisible para toda esa gente y, por tanto, son posibles clientes que estás perdiendo.

2 · SI NO TIENES WEB NO EXISTES: Esto es un factor muy importante en el mercado actual. Cada vez hay más competencia y los clientes cada vez son más exigentes. Para poder plantar cara a tus competidores tienes que estar visible a todo tu público objetivo. Para ello necesitas un punto de referencia donde puedan encontrarte y saber de ti, ese punto de referencia base es tu web.

3 · AMPLIA FRONTERAS: Alguna gente piensa que su negocio, si es sólo físico, no tiene necesidad de estar en internet. Este es uno de los planteamientos erróneos más comunes. Independientemente de que lo que ofrezcas, sea de manera física u online, estar en internet va a multiplicar infinitamente las posibilidades de que te conozcan, bien sea un cliente del pueblo de al lado o una persona a miles de kilómetros de distancia. Tener una página web te da infinitas posibilidades de difusión para tu negocio.

4 · INFORMACIÓN 24/7: Las personas que se interesen por lo que ofreces podrán acceder a la información que necesitan en cualquier momento. No puedes limitarte a que la gente visite tu negocio personalmente o que contacten contigo en tu horario comercial. En general, los consumidores buscan información sobre lo que les interesa cuando llegan a casa después del trabajo. A esa hora tu ya estás cerrado con lo que no podrás ofrecerles la información que necesitan. Una página web ofrecerá esa información y te permitirá estar abierto 24 horas.

5 · ERES TU PROPIO CANAL DE PUBLICIDAD: Tu web va a decir quien eres de la manera exacta en la que tu quieras transmitirlo. Cuando estamos buscando información sobre cualquier cosa que necesitemos acudimos a internet. Los canales de difusión más tradicionales como publicidad en revistas o flyers informativos pueden ser efectivos en casos concretos pero, generalmente, es mucho más eficaz el impacto de que te encuentren a través de internet a que vean un folleto de tu empresa en la calle.

6 · MUÉSTRATE DE MODO PROFESIONAL O MEJOR NO TE MUESTRES: Este es el último punto a tener en cuenta y, quizás, el más importantes. Una vez que ya has valorado lo importante que es para tu empresa estar presente en internet con tu propia web, ahora toca analizar que no sirve estar de cualquier manera. Tener una página web mala o poco profesional va dar una imagen negativa de tu empresa. Por ello, es muy importante que si estás, estés con una apariencia profesional y atractiva. Si no, mejor no estar.

Dicho esto, ahora te toca decidir a ti si crees que necesitas tener una web o no. Haz tu propio balance y saca tus propias conclusiones haciéndote preguntas como ¿Está mi competencia en internet con su propia web?, ¿puedo estar perdiendo clientes porque no me encuentren en internet?. Y otra pregunta importante, en caso de que ya tengas una web, ¿tiene esta un aspecto profesional y acorde con la imagen que quieres transmitir?. Si analizado todo esto te estás planteando que ya es hora de crear o mejorar tu página web, si quieres, puedo ayudarte. Ponte en contacto conmigo y analizaremos tu caso juntos, hablaremos sobre como enfocar tu proyecto de la manera que mejor se adapte a tus necesidades y, por último, definiremos tus objetivos para conseguir que tu web tenga la repercusión que esperas.

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