COMO MEJORAR TU CV

Si quieres mejorar tu CV, siempre es buen momento. En un mercado laboral en continuo movimiento, siempre surgen ofertas de empleo que podrían resultarte interesantes. Si buscas un trabajo o estás planteando cambiar el que ya tienes, el primer paso es renovar tu curriculum. Esta tarea es un punto clave para tener éxito. La mayoría de la gente se limita a poner un listado de estudios y trabajos realizados, lo que resulta poco atractivo para los encargados de hacer la selección. Tener un curriculum bien estructurado, con un buen diseño y visualmente atractivo, aumentará notablemente las posibilidades de ser seleccionado. Si estás pensando en encontrar un nuevo empleo, deberías plantearte si tu curriculum destacaría entre las cientos de solicitudes que van a competir contigo.

Tener un CV con un diseño atractivo te ayudará considerablemente a tener éxito en el proceso de selección. Si tu objetivo es pilotar un cohete, nada de florecitas en las esquinas de tu curriculum.

Teniendo una buena formación y una experiencia demostrable que te respalde, acompañado de una presentación atractiva, tendrás muchas posibilidades de que se fijen en ti. Eso si, es importante tener claro que si el contenido de tu CV no es competitivo, por más que trabajemos en el diseño, milagros no podemos hacer.

Tener un curriculum con un buen diseño te ayudará más de lo que te puedas imaginar. El personal de recursos humanos tiene cientos de CV para cada oferta de trabajo. Si hay uno de ellos que destaque visualmente sobre el resto, como poco llamará su atención y le echará un vistazo con más entusiasmo que los 67 anteriores que acababa de ojear y eran todos aparentemente iguales. El curriculum es tu carta de presentación y debe destacar sobre el resto si pretendes tener una oportunidad seria.

Un buen curriculum requiere 3 puntos clave:

  1. Debe estar bien redactado y sintetizado. Faltas de ortografía o parrafadas para explicar tus estudios o trabajos anteriores supondrán que tu CV se convierta en un balón de baloncesto camino de la papelera.
  2. Tiene que esta muy bien estructurado en contenido. Poner los diferentes apartados bien diferenciados y que toda la información sea fácilmente reconocible y accesible te dará unos puntillos extras de cara al seleccionador de personal. He visto CV peor montados que la barbacoa de Homer Simpson, y eso no dice mucho a favor del candidato.
  3. Por último, ayudará considerablemente tener un diseño atractivo, acorde con el tipo de trabajo al que quieres optar. No debería tener la misma estética el CV de un ingeniero aeroespacial que el de un jardinero, por ejemplo.

Cumpliendo correctamente con estos 3 puntos clave, tendremos un CV preparado para la batalla y con muchas probabilidades de salir victoriosos de ella.

Dicho esto, es hora de que analices por ti mismo si tienes un curriculum destacable. Para ello, puedes plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene mi CV un diseño destacable o es, en apariencia, uno más del montón?
  • ¿Destacaría mi CV frente a los candidatos que opten al mismo puesto que quiero conseguir?
  • Y por último, ¿podría tener un curriculum más atractivo y competitivo?

Si finalmente te estás planteando invertir en tu principal herramienta para buscar trabajo, puedo ayudarte a diseñar un CV visualmente atractivo y competitivo para, cuanto menos, llamar la atención del personal de recursos humanos. Ponte en contacto conmigo y analizaremos tu cv juntos, te asesoraré sobre como podemos mejorarlo y trabajaremos en desarrollar uno acorde con tu personalidad y tu profesión para una presentación que te ayude a cumplir tus objetivos.

OTROS ARTÍCULOS

¿POR QUÉ NECESITO UNA MARCA?

A la hora de crear un negocio hay muchos puntos a tener en cuenta. Tienes que analizar tu sector, ver si tu producto o servicio tiene hueco en el mercado y, si lo tiene, debes analizar bien a tu competencia. Uno de los puntos clave a analizar y, un valor...

¿NECESITO UNA WEB?

Si no tienes una web no existes. Está afirmación, aunque pueda parecer un poco radical es la pura verdad. Vivimos en una sociedad en la que, cada vez más, todo se hace por internet. Si necesitas un carpintero, buscas en internet, si te hace...

DOSSIER DE EMPRESA

Un dossier corporativo es la carta de presentación sobre las pretensiones de tu empresa y, a su vez, un catálogo de los productos y servicios que ofreces. Tener una buena carta de presentación es un factor indispensable para cualquier empresa. Dar una...

FREELANCE VS AGENCIA

Próximamente escribiré sobre las diferencias entre trabajar directamente con un diseñador freelance o contratar a un estudio de diseño o agencia de publicidad. Explicaré las ventajas e inconvenientes que cada opción acarrea para asentar unas bases sobre...

IMAGEN DE MARCA

Próximamente hablaré sobre la IMAGEN DE MARCA, explicando de manera fácil y directa que es, para que sirve y por que es tan importante este concepto para cualquier empresa. Explicaré detalladamente como conseguir tener una buena imagen de marca o mejorar...

IDENTIDAD VISUAL

La identidad visual de una marca es un punto fundamental a cuidar por parte de cualquier empresa. Próximamente trataré de explicar de manera clara que es la identidad visual, para que sirve y por que es importante para toda empresa que su marca trabaje su...