DOSSIER DE EMPRESA

Un dossier corporativo es la carta de presentación sobre las pretensiones de tu empresa y, a su vez, un catálogo de los productos y servicios que ofreces. Tener una buena carta de presentación es un factor indispensable para cualquier empresa. Dar una buena imagen de quien eres y de lo que haces es fundamental. Tener una buena imagen de marca es básico para ser competitivos en el mercado. Vivimos en un mundo globalizado donde tener una web profesional como sede online es muy importante, pero no debemos olvidar que el mundo físico sigue ahí. Es tarea básica de cualquier empresa mantener una buena imagen y una correcta presentación en todos los medios posibles.

Tener una buena carta de presentación es un factor indispensable para cualquier empresa. Dar una buena imagen de quien eres y de lo que haces es fundamental.

Dedicarle el tiempo necesario a esta tarea debería ser tan importante como cualquier otro tarea de tu empresa. La imagen que transmites y como te presentas es la percepción que los consumidores y los competidores van a tener de ti. No dedicarle la atención que merece a tu presentación o hacerlo de manera descuidada puede ser contraproducente para tu imagen y, de hecho, para tener una mala presentación mejor no tenerla. Esta es una premisa básica que todo el mundo debería aplicarse en todos los aspectos, no sólo en la imagen. Las cosas o se hacen bien o mejor no se hacen.

Para desarrollar correctamente nuestro dossier corporativo debemos tener en cuenta varias cosas. Lo primero que tenemos que tener claro es saber como queremos presentarnos. Definir claramente quienes somos, que hacemos y a quien queremos llegar son los 3 puntos de partida para empezar a desarrollar nuestro dossier. Presentarse de una manera atractiva y, por su puesto, ofreciendo toda la información necesaria para los clientes puede suponer la diferencia entre que nos elijan o no.

Como comentábamos en el párrafo anterior, una buena estructura de contenidos, sumado a un buen diseño, son la base para tener un dossier corporativo exitoso como herramienta para presentarnos. La estructura lógica de un dossier corporativo debe empezar con un índice de los contenidos. Seguidamente, haremos una presentación de quienes somos y de donde venimos, comentando nuestro origen y nuestra trayectoria. A continuación explicaremos cuales son nuestros objetivos y nuestras metas. Continuaremos con una explicación que hacemos y como lo hacemos, exponiendo una muestra de nuestro trabajo y dando una explicación clara y concisa de en que consisten nuestros productos o servicios. Para terminar hablaremos de nuestros clientes, comentando detalladamente quien es nuestro público objetivo. Como cierre, indicaremos nuestra ubicación y nuestros datos de contacto.

Tener una carta de presentación atractiva y bien desarrollada puede suponer la diferencia entre que un cliente elija nuestra empresa o no. Es muy posible que lo que vea y lea en las páginas de tu dossier lo lleven a valorar esta decisión. Por ello, cuando estemos realizando el dossier, hay que ser muy conciso para dar la información indispensable, sin meter mucho relleno pero sin dejar las cosas sin explicar.

Leído esto no deberías de tener dudas de la importancia de tener este documento entre tus herramientas de promoción. Si estás interesado en que te ayude a desarrollar un dossier corporativo atractivo y profesional, ponte en contacto conmigo y analizaremos juntos tu caso, plantearemos los contenidos de tu dossier y marcaremos los conceptos clave para que tu dossier corporativo sea una exitosa carta de presentación.

OTROS ARTÍCULOS

COMO MEJORAR TU CV

Si quieres mejorar tu CV, siempre es buen momento. En un mercado laboral en continuo movimiento, siempre surgen ofertas de empleo que podrían resultarte interesantes. Si buscas un trabajo o estás planteando cambiar el que ya tienes, el primer paso es...

¿POR QUÉ NECESITO UNA MARCA?

A la hora de crear un negocio hay muchos puntos a tener en cuenta. Tienes que analizar tu sector, ver si tu producto o servicio tiene hueco en el mercado y, si lo tiene, debes analizar bien a tu competencia. Uno de los puntos clave a analizar y, un valor...

¿NECESITO UNA WEB?

Si no tienes una web no existes. Está afirmación, aunque pueda parecer un poco radical es la pura verdad. Vivimos en una sociedad en la que, cada vez más, todo se hace por internet. Si necesitas un carpintero, buscas en internet, si te hace...

FREELANCE VS AGENCIA

Próximamente escribiré sobre las diferencias entre trabajar directamente con un diseñador freelance o contratar a un estudio de diseño o agencia de publicidad. Explicaré las ventajas e inconvenientes que cada opción acarrea para asentar unas bases sobre...

IMAGEN DE MARCA

Próximamente hablaré sobre la IMAGEN DE MARCA, explicando de manera fácil y directa que es, para que sirve y por que es tan importante este concepto para cualquier empresa. Explicaré detalladamente como conseguir tener una buena imagen de marca o mejorar...

IDENTIDAD VISUAL

La identidad visual de una marca es un punto fundamental a cuidar por parte de cualquier empresa. Próximamente trataré de explicar de manera clara que es la identidad visual, para que sirve y por que es importante para toda empresa que su marca trabaje su...

ELEVENONE.ES utiliza cookies. Ver esta web implica su consentimiento al uso de dichas cookies y la aceptación de la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies